Pasos a seguir para la colocación del pañal de tu bebe:
Primero: La preparación
Antes de empezar, lávate las manos y asegúrate de tener cerca todo lo que vayas a necesitar: pañales, toallitas y crema. Es muy importante que no dejes a tu bebé solo en ningún momento sin sujeción.
Segundo: Quitar el pañal usado
Despega las cintas adhesivas del pañal usado. Sube sus piernecitas cogiendo los pies con una mano y dejando tu dedo índice entre ellos para evitar que choquen sus tobillos. Con la otra mano, quítale el pañal. Cuando haya caquitas, puedes usar la parte delantera del pañal para hacer una primera limpieza. Después, envuelve el pañal haciendo un paquetito, y utiliza las tiras adhesivas para cerrarlo.
Tercero: Limpiar sus partes del bebe
Límpiale el potito suavemente con una toallita especial para bebés. No te olvides de los pliegues que se forman en los muslos y las nalgas. Siempre debes limpiar de delante hacia atrás para evitar infecciones, especialmente si es niña, y si es niño, limpia bien debajo de los testículos. Si fuese necesario, aplica crema protectora teniendo mucho cuidado de que la crema no entre dentro de los genitales.
Cuarto: Ponle el pañal limpio
Abre el pañal limpio, asegúrate de que está bien extendido para que las barreras antiescapes queden colocadas correctamente y deslízalo bajo el culito de tu bebé. Pasa la parte frontal del pañal entre sus piernecitas y colócala suavemente sobre su barriguita. Aguanta el pañal con una mano para que no se mueva, siempre sin apretar, y con la otra pega las cintas adhesivas sobre la banda de dibujitos de la parte delantera. Si es niño, antes de doblar el pañal, asegúrate de que tiene el pene hacia abajo.
Quinto: Comprueba
Para comprobar si el pañal está correctamente ajustado, guíate por los dibujitos simétricos. Las tiras adhesivas deben quedar bien ajustadas, pero sin oprimir excesivamente al bebé. Comprueba que no le aprieta. Recuerda que puedes pegar y despegar las cintas tantas veces como lo necesites. Y por último no olvides lavarte las manos.
Sexto: Lo vas a hacer bien
Siguiendo estos sencillos pasos, tu bebé estará seco y protegido hasta el próximo cambio de pañal.